martes, 6 de diciembre de 2011

El quinto dia. Frank Schatzing.



Espectacular. Esa es la palabra que describe esta novela de casi 1200 paginas que nos traslada a una posible, y mas que real, apocalipsis natural.
Adentrandose en las profundidades del mar y creando una atmosfera de tension, suspense y miedo, el autor consigue llevarnos de la mano hasta lugares insolitos donde veremos el mundo marino, tanto animal como vegetal, revelarse contra la humanidad. Desde las costas del Peru, donde empieza la historia, pasando por Noruega, Alaska, Canada,etcetc..., nos veremos inmersos en una carrera para saber por que pasa lo que pasa y quien lo provoca.
Personajes dispares y a la vez similares convergen en esta historia que nos cuenta, y nos quiere hacer ver, que no somos el organismo predominante sobre la tierra pues, en las profundidades del oceano existen seres mas antiguos, mas sabios y mejor organizados, que se han cansado de ver como agotamos y exterminamos todos los recursos.
Si ya me gusto "Limite", comentado hace algun tiempo en este blog, este no se queda atras. De lectura rapida y con excelente rigor cientifico, queda plasmado el trabajo de investigacion de manera magistral en una obra espectacular.
Recomendada su lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario