lunes, 31 de diciembre de 2012

El viento por la cerradura. (Una novela de la Torre oscura). Stephen King.

Y aquí la última obra que cayó en mis manos. Asombrado me quedé al descubrir que había un libro más de la saga de la Torre oscura pero, como el autor dice en su prólogo, "Esta es una historia que surgió porque tenía que hacerlo". Inspirada en el mundo de la Torre oscura nos hayamos ante dos relatos contados por el propio Roland Deschain de Gilead a su Ka-tet mientras se ocultan y protegen de un Boreastada, una especie de huracán del Mundo Medio.

Para leer esta obra no hace falta haberse leído la saga entera pero, y cito al autor, sí hace falta conocer dos detalles importantes que el mismo escritor comenta al inicio del libro. Dos relatos geniales que nos traen, a los románticos. recuerdos de Mundo Medio y que a los que no lo conocen, les hará caer en sus redes.

Recomendadisima su lectura pues es dinámica y al más puro estilo Torre oscura y de su autor, Stephen King.

2 comentarios:

  1. Me encantó reencontrarme de nuevo, tras varios años, con el ka-tet de Roland, pese a que tan apenas aparezcan. Las dos historias que se mezclan, los recuerdos de Roland junto con el cuento, están muy bien trenzados y, como digo, fué un verdadero placer retomar el Camino a la Torre.

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo pensé yo al leerlo. Y mi cara de sorpresa cuando me enteré de que existía esta ampliación de las aventuras de Roland y su ka-tet debió ser digna de fotografía jajaja.

    ResponderEliminar