sábado, 1 de junio de 2013

El cuarto jinete. Víctor Blázquez.






Zombis 3.

Y ahora a correr. Hemos pasado de conocer el origen de las infecciones apocalípticas y de tener que sobrevivir al día a día luchando contra zomis y humanos, a tener que correr como alma que lleva el diablo por que si no seremos devorados por hordas de corredores infectados y enloquecidos por la carne humana.

En un pueblecito norteamericano se desata el horror y todos y cada uno de sus habitantes serán victimas de la peor agonía, miedo y desolación que pudieran imaginar. El policía, el bombero, el del quiosco, la prostitutas.... hasta los niños, son piezas de esta vertiginosa historia que te sacará de tu calma y llevará tus nervios y tensión a un punto increíble.

Con un comienzo algo frío y una narración de lo más original, el autor nos lleva, al  más puro estilo King, por las calles de Castle Hill y  nos hará conocer los pormenores de las huidas de los protagonistas. Sus enfrentamientos con los no muertos, el odio, el amor y la desidia para con los demás. Sonreiremos y alguna carcajada soltaremos pero, sobre todo, estaremos en continua tensión a la espera de ver si nos cazan o no.

Hay quue correr, por que los no-muertos de esta narración lo hacen y muy deprisa, casi al ritmo al que el lector aniquila el texto, hasta llegar al punto de la salvación final.

Lector de zombies léelo. No lector de zombis léelo. Pues de no hacerlo seréis zombificados.

8 comentarios:

  1. Hola amigos, los sigo siempre desde el Reader! una pregunta: donde se aclara el origen de la infeccion?
    Otra duda (en este caso es existencial): ¿porque los infectados solo atacan no infectados? Si solo tienen el instinto de comer carne humana, se comerían entre ellos tambien (siguen siendo carne humana), creo.
    Saludos y gracias por sus criticas, me llevaron a leer mas!

    ResponderEliminar
  2. El origen de la infección se aclara mas o menos en el primer tercio de la novela. Y respecto a esa duda que tienes, pues no lo sé la verdad. Podría tener que ver con que la necrosis de los tejidos elimina las proteinas y los lípidos de la carne, y los no-muertos, a pesar de todo necesitan eso para seguir adelante a pleno rendimiento... Vete tú a saber. ¿Se lo pregunytamos al autor? Vamos a intentarlo... ;P

    Un saludo Leo y gracias por comentar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El primer tercio de esta misma novela?
      Sobre la duda que tengo, me encantaria saber la opinion del autor. Ahora que te mueves en esos planos de existencia, vedados a los comunes como yo, tengo que aprovechar y hacerte mi intermediario, una especie de sacerdote de la escritura ;p

      Eliminar
  3. Si no recuerdo mal, aunque no sé si lo he leido en este libro o en otro, creo que el ansia de los zombis por los humanos está en su sangre, pues la de los no-muertos está podrida y a modo de vampiros necesitan la fresca de los humanos. Si te das cuenta, cuando pasan mucho tiempo sin catarla se van apagando, quedando mustios y se descomponen, aunque no mueren, poco a poco. No estoy muy puesto en este tema pues estoy empezando ahora, pero creo haberte sido de ayuda y sé que Toluuuu le hará llegar tu duda al autor. Un abrazo y gracias por seguirnos.

    ResponderEliminar
  4. Los libros de zombis no me van mucho, aunque la verdad es que todavía no me ha puesto con ellos. Igual el dia que lo haga me apasionan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Quizá no te apasionen nunca... Pero te inducen a otro tipo de literatura plagada de adrenalina y oscurantismo. Las novelas de zombies no son como las películas de hoy en día... Se acercan a The Walking Dead en la serie, solo que con algo más de profundidad, aunque hay de todo, como en la novela histórica o de Ciencia Ficción. Y que conste que yo no soy una apasionado de esta literatura, y si no que se lo pregunten a sus autores...

    Gracias Laura de parte mía y de mi mitad de Blog por comentar. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Buenas! Ante todo, Chuppy, gracias por la reseña. Todo un honor recibir estas palabras.
    Contestando a las dudas de larmdh:
    En El cuarto jinete sí que se explica el origen de la infección, lo hace como bien dice Toluuuu durante el primer tercio de la novela, en un capítulo que es un guiño constante a Parque Jurásico.
    Respecto a lo otro... sé que hay novelas que lo han justificado como dice Toluuuu, con lo de que la sangre de los vivos tienen nutrientes que la sangre de los muertos no. En la saga de los caminantes, en concreto en el tercer libro, da otra visión del por qué solo atacan a los vivos que a mí fue de lo que más me gustó del libro. No lo digo para no hacer spoiler.
    En mi novela no se dice claramente. Considero que a veces no hay por qué explicar cosas. No me suele gustar mucho cuando en las peliculas o novelas te lo dan todo mascadito. Ni siquiera sé si pensé en ello o preferí darlo por sentado. No me acuerdo porque el tiempo en que escribí El cuarto jinete ya me queda lejano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victor por responder a mi pregunta! No siempre se puede tener contacto con un autor.
      Me gustaria que, mas alla de que no lo escribieras, expongas tu teoría, tu propia idea de porque solo atacan humanos no infectados (es mas, no tengo memoria de haber leido que ataquen animales)si es que puedes y quieres hacerlo. Gracias de nuevo!
      Leo

      Eliminar