sábado, 21 de mayo de 2011

Rey Jesús. Robert Graves.




Sin entrar en valoraciones religiosas, esotéricas o en conflictos teológicos, Robert Graves, relata la vida de este personaje histórico con las mayor naturalidad posible. Todo lo relacionado con su nacimiento, su infancia, adolescencia y el paso a la madurez, son tratados en esta obra desde el punto de vista "real" de las cosas. Teniendo en cuenta que con "real" quiero decir que todo pasa por alguna explicación terrenal y no por causas milagrosas.
El autor da a entender en este relato que Jesús fue desde muy pequeño un niño podigio, con memoria fotográfica y con ansias incontroladas de asimilar todos los conocimientos posibles, estudiando las diferentes religiones, los distinitos dioses y las diferentes formas de intrepretación que los sabios hacen de cada una de ellas, llegando a la conclusión,una y otra, vez de que algo se está haciendo mal.
Enfrentado a todos los estamentos con poder, véanse Sanedrines judios, levitas, crestianos y demás, repudiado por los poderes politicos tanto de su pais y gente como de los romanos, es mirado con recelo y odio por muchos , y admiración y pleitesia por los menos, llevará hasta el final su creencia y hará ver a todos que están equivocados.
Magnífica historia que nos envuelve en una época donde los dioses se multiplican, las religiones se enfrentan y las creencias rivalizan sin tener en cuenta que la base de todas ellas es la misma y que la diferencia está en aquellos que la contaron.
Lectura recomendada para todos aquellos incrédulos, que no ateos, que quieran conocer otra veresión de este fragmento de la historia, que no tiene por que ser la verdsad, pero que te deje una pequeña duda.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario