domingo, 12 de junio de 2011

La mano de Fátima. Idelfonso Falcones.



Segunda novela del autor de la exitosa "La catedral del mar" que nos lleva a la España de finales del siglo XVI y principios del XVII, cuando los moriscos que quedaron en la península trás su expulsión, hartos de vejadeces, injusticias y humillaciones, se levantan en armas contra los cristianos de Las Alpujarras, arrastrando con ellos a muchos musulmanes de la zona.
Y en medio de este caos nos encontramos con Hernando, hijo de madre musulmana que fue violada por un sacerdote cristiano, y criado en el seno de las dos religiones, se ve envuelto en una guerra que no desea y arrastrado por ella hasta el infinito.
Repudiado por los suyos, odiado por los cristianos y enfrentado a su padrastro que lo aborrece hasta la extenuación, encontrará el amor, el desamor, la alegría y la más oscura de las tristezas, viviendo un día dia que le llevara por caminos que en su destino ya están escritos.
Desgarradoras escenas violentas, espectacular documentación histórica, amargos pasajes de todo tipo, hacen de esta obra una lectura indispensable.
Idelfonso Falcones nos traslada de nuevo con éxito a una franja de la historia de España que nunca debe pasarse por alto pues, tanto de un bando como del otro, las crueldades se sucedieron sin piedad y las heridas que dejaron aún perduran en nuestros días.
Recomendadísima lectura para los amantes del género histórico, con tintes épicos y retazos de amores imposibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario