domingo, 29 de septiembre de 2013

Opus Nigrum. Marguerite Yourcenar.


   Vida y obra del médico y filósofo, entre otras muchas ocupaciones de este personaje histórico, de Zenón. Un curioso y enigmático ser que fue perseguido por sus pensamientos y actos dentro y fuera de la iglesia, como tambien por los inéptos compañeros de profesión o por sus rivales más fieros.
   Siempre en busa de la esencia de la vida humana, consagró su vida a entender el por qué de las acciones, sentimientos y funcionamiento de la mente y el cuerpo humano. Viajero consumado y escritor de varias obras de controvertido contenido en  la época, fue juzgado y condenado por algo que  se escapaba al conocimiento ignarante de aquellos tiempos.
   De atmósfera oscura, ritmo lento y algo caótico pues, si bien le encontramos en diversos lugares y ubicaciones del mundo, no llegamos a conocer como  y cuando ha llegado a esos lugares este personaje. Con otras personas que se entrelazan con la vida de Zenón y que ralentizan la lectura de esta  obra o distraen del principal interés que es él médico, clérigo y filósofo, conoceremos la soledad y la oscuridad que siempre le acompañó hasta sus desgraciados últimos días.
   Recomendada lectura para los amantes de la historia y la filosofía.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario