sábado, 15 de marzo de 2014

Tom Z Stone. J.E. Álamo.



   En un mundo donde la sociedad está podrida e invadida de maldad, perversión y violencia, donde la humanidad se divide entre nacionalidades mezcladas y razas que coexisten en los albores del infierno, otra especie en alza molesta, cabrea y hace crecer el odio en gran parte de la población: Los reanimados.

   Y dentro de ellos, marcando un estilo propio y haciéndose insufrible para muchos, está Tom Z Stone. Un reanimado especial, distinto e imposible. Un detective privado al que una preciosa mujer le encarga un caso que, desde el primer momento, no parece claro. Las cosas se complicarán, correrá peligros y vivirá encuentros que rozarán los límites de la crueldad. De su mano conocremos personajes dispares, equidistantes y, a la vez, con muchas más cosas en común de las que a priori se nos presentan. Seremos capaces de reir con su sarcástica manera de vivir y afrontar cada momento, de asombrarnos con su habilidad lingüistica y su vocabulario barrio bajero, pero tambien sufriremos la agonía, el desquicie y la fatiga que supone ser alguien como él.

   Espléndidamente narrada con una primera persona cercana y usando distintas maneras de contar por que en la sociedad ha ocurrido lo que ha ocurrido, serás transportado de una historia a otra para encadenar situaciones, lugares y acciones, que poco a poco van encajando y dejan en el lector un sabor distinto en cada una de ellas.

   Excelente inicio para lo que parece una gran saga a la que no hay que perder de vista, pues seguro que Tom Z Stone no se quedará quieto.

   Recomendada por ser distinta, esta historia de zombis, reanimados o como quiera que se les denomine note dejará indiferente.

1 comentario: