jueves, 22 de mayo de 2014

NOTA DE SUICIDIO. Sirkka ports.




   Estamos ante un desgarrador relato de la autora Sirkka Ports , de nombre real Raquel  Puertos y que es una abogada de 34 años afincada en Valencia  a la que le apasiona el género fantástico y de terror, y que tiene en su haber también , entre otro relatos, la publicación de El octavo sacerdote.

   En este cuento seremos testigos de la desesperación de una adolescente, ante una infancia de abusos y vejaciones por parte de su padrastro, que llevan a Victoria a tomar una decisión cruel. Con  el dolor de su madre y la pasividad del que fuera su torturador, la niña contemplará con horror, desde un plano inmortal, hasta donde puede llegar la perturbadora y salvaje mente de ese hombre.

   Una inspectora meticulosa, una madre rota por el dolor que está ciega ante lo que su marido hace, hizo y  pretende hacer, un psicópata  sin escrúpulos y una hija impotente ante las barbaries que se desencadenan ante sus ojos, son los ingredientes de esta inquietante experiencia.

   Espeluznante relato de una realidad posible que hace que tiembles ante la gran facilidad de posibilidades que da el que pueda ocurrir. Grandes personajes llevados al extremo desde un lado al otro, un escenario terrorífico y un ambiente cargado de tensión, dolor y miserable ira.

   Hace tiempo mi compañero ya reseñó este gran relato y no voy a añadir nada más a lo que ya dijo él, solo aplaudir a la autora y empezar cuanto antes su siguiente obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario