martes, 12 de julio de 2011

El gremio de los magos. Trudi Canavan.



Primera parte de una trilogía llamada "Crónicas del mago negro", que nos transporta a un mundo distinto donde los poseedores de la magia son mal mirados, por no decir odiados, por la gente pobre.
Atados a un juramento de obediencia al rey, cada año realizan una limpieza de vagabundos, maleantes y gentes de mala vida y los expulsan de la ciudad. Un grupo de jóvenes, entre los que se encuentra nuestra protagonista, se enfrenta a la turba de magos tirándoles piedras y otros objetos sin ningún éxito, pues los magos están protegidos por un escudo. Hasta que, ante el asombro de propios y extraños, una piedra lanzada por Sonea, nuestra heroina, alcanza a un mago y da pie al inicio de nuestra historia.
Perseguida por unos, protegida por otros, se verá envuelta en una vertiginosa carrera por salvar su vida, y la de los que están a su alrededor, mientras va decubriendo ,sin poder evitarlo, como su poder va creciendo sin control peligrosamente.
De sencilla narración, quedarás atrapado desde el principio en esta carrera que nos transporta a un mundo en el que se entremezclan la riqueza máxima y la pobreza extrema, las buenas gentes y los oscuros enemigos,ladrones, asesinos, etc.., que se pueden encontrar en un mundo medieval de una época fantástica.
Habre de seguir leyendo las otras partes pues esta primera me ha encantado, os mantendré al tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario