martes, 24 de enero de 2012

La cena secreta. Javier Sierra


¿Qué os puedo decir sobre esta novela? Imaginaos que estáis en el Museo del Prado, o en el Louvre, o en cualquier otro museo. Frente a vosotros tenéis una de las más icónicas pinturas de todos los tiempos, y, por un momento, os véis viajando a la época en la que se dibujó, caminando por las calles de la ciudad de origen de la misma al lado de su autor, y conociendo de primera mano los entresijos de la obra. Pues esto mismo es lo que hace Javier Sierra que, sin avisarnos nos introduce en la Florencia de Da Vinci para conocer el proceso de creación de La última cena.

Cuando Leonardo está terminando de dar las últimas pinceladas a su obra maestra, el Papa Alejandro VI comienza a sospechar que la inocente pintura del maestro, esconde algo más tras sus trazos. Algo de origen hierético y necesita averiguarlo.

Esta fue la primera novela que me lei de este hombre, Javier Sierra (el otro Iker Jiménez), y la mejor de las dos.
Está muy entretenido, ya que muestra la manera de ser de aquel genio del Renacimiento llamado Leonardo Da Vinci. Sutil, Herético, loco, imaginativo, fiero...miles de adjetivos se le podrían adjudicar al talento italiano, pero sobre todos ellos, el de Genio. Pero como todo genio, tambien tenía su punto de locura, y este libro, aunque con mucha libertad, muestra esa supuesta forma de ser del autor de la Giocconda, centrándose en los años de construcción de La Última Cena.
Javier Sierra, aprovecha el tirón de El Código Da Vinci, para mostrarnos el proceso (lento proceso) de la creación de El Cenacolo, y enseñándonos paso a paso (desde los ojos de un Inquisidor, y no no soy yo) todos y cada uno de los enigmas de la pintura casi más famosa del autor.
Simplemente, genial y cortito, ideal para un fin de semana, y si andáis con tiempo, para un día de asueto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario