martes, 24 de enero de 2012

El Silmarillón. J.R.R. Tolkien



No voy a entrar a valorar el hecho que aducen muchos expertos en la mitología Tolkieniana, en la que afirman encontrar un paralelismo inusitado en La Segunda Guerra Mundial y el libro que nos encontramos criticando. Yo, apasionado de la guerra a la que se supone que señala, no le encuentro ningún paralelismo importante que le pueda diferenciar de cualquier otra guerra que haya azotado nuestra historia.

Lo que si puedo decir, es que a pesar de ser el peor de los libros sobre la Tierra Media del Sr. Tolkien, tiene algo especial que te empuja a quererlo de una manera rara, diferente... como el oso de peluche que siempre nos acompañaba en nuestra infancia al irnos a dormir. Ahora le repudiamos, pero nos hizo pasar unas noches mas confortables en su compañía.

Tolkien nos encandila con este tratado de leyendas y mitología que se convierte en algo muy personal para él. Pero es que con sus palabras y su prosa, tambien lo convierte en algo muy nuestro, que a medida que vamos creciendo vamos valorando cada vez más.

El robo de los Silmarils, la creación de la Tierra Media, o el final de los días de Aragorn como Rey de Gondor, son algunas de las historias que se muestran aquí para deleitar a todos aquellos amantes de la literatura de su autor. Se tarda mucho en enganchar con la historia, pero una vez que se consigue, no se suelta hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario