domingo, 27 de enero de 2013

Dime quien soy. Julia Navarro

De la autora de "La hermandad de la sábana Santa" y " La biblia de barro", nos llega esta impresionante obra que, con las señas de identidad propias de la escritora, nos sumerge en una historia que te atrapa desde el primer renglón.

A Guillermo Albi le encarga su tía, cabeza de familia de todo el clan, la investigación sobre la vida de su abuela, bisabuela de Guillermo, que es un tema tabú en la familia pues, según les han contado, se fugo con un marinero abandonando a su marido y a su hijo.

Comenzará de este modo una trepidante aventura a lo largo de todo el siglo XX persiguiendo la pista de Amelia Garayoa, hablando con gentes de todo orden social, credo y/o pais. Conoceremos los entresijos de la guerra civil española, las miserias de la segunda guerra mundial y las intrigas políticas de la guerra fría. Conoceremos a gente buena y a personas horribles, dolor, agonía, tristeza....conseguiremos estremecernos de miedo o espanto, alegrarnos sin medida o sospechar de todos y todo ello de la mano de un Guillermo Albi que cada paso que da en la búsqueda de su bisabuela la comprende mejor y la quiere un poco más.

Genial, espectacular, con un ritmo sin tregua y viajando de un país a otro. las poco más de mil páginas se nos hacen cortas por la voracidad con la que se leen. Ni que decir tiene que es recomendadísima su lectura para descubrir por el horror que todo tipo de personas hubieron de vivir durante las guerras, tanto mundiales como civiles, en Europa, España y/o el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario