lunes, 28 de abril de 2014

El cielo en un infierno cabe. Cristina López Barrio.




    De la autora de La casa de los amores imposibles, traducida a quince lenguas y publicada en veinte países,  y El hombre que se mareaba con la rotación de la tierra, novela juvenil ganadora de un premio en 2009, nos llega esta deliciosa obra.

   En el año de 1625, una mujer se encuentra presa en la cárcel secreta del Alto Tribunal de la Inquisición de Toledo, acusada de hechicería. Hay testigos que la acusan de todo tipo de maldades causadas por el contacto de sus manos desnudas. ¿Es una bruja o un santa?.

   Berenguela, más conocida por Berenjena, es la testigo principal y ha sido desde su infancia quien ha cuidado de la acusada, de nombre Bárbara, desde la misma noche en que esta llegó al hospicio de la Santa Soledad de la Villa de Madrid como huérfana abandonada. Comenzará un relato desgarrador que nos mostrará la vida de una niña especial, desechada una noche donde la peste sesgó la vida de mucha gente en la ciudad, y aferrada al sentimiento que le une a Diego,  un niño que llegó a la casa cuna la misma noche que ella y del que nunca se ha separado.

   Misterio, magia, hermandades secretas, personajes que entran y salen de las escenas con perfiles cambiantes y que sorprenden al lector. Investigadores de la Santa Inquisición que buscan la verdad a su manera y que son retratados en las sombras oscuras de unos cargos llenos de vileza y crueldad. Amor en todos sus estados y en cada una de sus estaciones, dulce, amargo y visceral en cada una de las edades de los protagonistas. Honor y venganzas que demuestran la forma de vida en la época.

   Encantadora historia que envuelve en sus palabras lo mejor y peor de cada uno de los personajes que pasan por la vida de Bárbara, la niña huérfana acusada de hechicería, contada desde el más sencillo estilo y con la más sutil de las cadencias, pues en su ritmo está el que esta novela se lea casi de carrerilla. Dentro de sus poco más de seiscientas páginas encontrarás el gozo de una más que satisfactoria lectura y te regalará grandes ratos de dicha.

   Recomendada para aquellos que les guste la magia, la historia, el amor y el misticismo de hermandades secretas que son perseguidas por la Santa Inquisición. Es una delicia.

  

1 comentario:

  1. Holaaaa, en ello estamos. Os seguiremos ambos, no lo dudéis. un abrazo.

    ResponderEliminar