lunes, 9 de abril de 2012

La traición de roma. Santiago Posteguillo.



Increible final para esta épica trilogía de un tiempo en la historia del imperio romano en la que un hombre podía ser más fuerte que todos los ejércitos a los que se enfrentara y el más débil a las maquinaciones políticas del senado.
Publio Cornelio Escipìón, general de generales, se enfrena en este volúmen a los ejércitos de Antíoco, bajo el consejo de un Anibal y sus veteranos venido a menos, a la enfermedad que le consume, a la rebeldía de su hija Cornelia Menor, al desencanto para con su hijo Publio Cornelio Escipión el joven, al desamor que le profesa su esposa Emilia por culpa de la infidelidad continua. Se enfrentará con marco Poncio Catón y sus abyectos, defenderá a su hermano, luchará en rebeldía contra Roma, se verá privado de todo y de todos para, en un final pletórico, demostrar que su valía perdurará en los siglos siguientes a pesar de envidias, miedos y rencores.
Espectacular desenlace que se nos presenta en forma de unas supuestas memorias escritas por el propio Publio Cornelio Escipión y que nos cuentan lo acontecido en un momento de la historia que definió el devenir de toda la vida posterior.
Batallas sangrientas, dialécticas, intelectuales, amorosas y sentimentales para agarrarse y sentir en toda su plenitud.
Recomendadísima lectura la de esta saga histórica de este autor del que, no tardando mucho, leeré "Los asesinos del emperador".

No hay comentarios:

Publicar un comentario