miércoles, 15 de mayo de 2013

Apocalípsis Z, el principio del fin. Manuel Loureiro.





 Zombis.

Siguiendo el consejo de varias personas y debido a una serie de acontecimientos que han venido a remover la rutina en mis hábitos literarios, voy a hacer un incursión por el mundo apocalíptico en el que los zombis, infectados, no-muertos o como quiera que se les llame, asolan el mundo y destruyen a los "afortunados" supervivientes.

Y el primero es la obra que nos ocupa.
 Una primera parte de una trilogia que se completa con "Los días oscuros"  y "La ira de los justos" , y de la que yo solo he leido el primer volumen.
Después de que las autoridades primero ocultasen información y después se vieran superados por la liberación de un virus en un acto terrorista, el caos se apodera del mundo a la velocidad de un pensamiento y, cuando la gente de a pie se da cuenta de la situación ya es tarde..
El protagonista, un abogado gallego que años antes había perdido a su mujer  en un accidente, tendrá que lidiar un batalla contra la inmensidad de no-muertos que colapsan todos los rincones del pais y que enfrentarse a la maldad de los supervivientes. Acompañado en todo momento de su gato "lúculo",
recorrerá Galicia en busca de algún lugar libre de infectados y encontrará caos, horror y miedo.

Una obra muy interesante que te llevará al horror y al miedo pasando por la ira  contra la maldad humana, te sacará alguna sonrisa y despertará un sentimiento  en tí que no pensabas poseer.

 Siempre he dicho que las buenas historias son aquellas que al lector le gustan y esta puede conseguir que te empiecen a gustar los zombis. Recomendada su lectura incluso a no adictos a la serie Z.

No hay comentarios:

Publicar un comentario