jueves, 2 de mayo de 2013

Panteón. Carlos Sisí.










Sin haber leido nada de este autor, llegó a mis manos esta obra de ciencia-ficción que, sin haber prestado tampoco ninguna, o más bien poca, atención al género me ha agradado desde el inicio.

Dos "chatarreros" se encuentran en medio de una confrontación estelar por la posesión de un planeta, insignificante y alejado de todo lo conocido, que esconde un secreto que puede cambiar toda la existencia.
Junto a los dos "cazatesoros" conoceremos a los mercenarios más sangrientos encabezados por un despiadado capitán. A una controladora enviada por la La colonia, una facción que se encarga de mantener el equilibrio en el universo y a diversos personajes secundarios de igual malignidad o humanidad.

Una trepidante aventura a través de las entreñas de un planeta desconocido por todos, donde se sucederán las batallas y los encuentros bélicos con grotescas armas y dispares complementos. En definitiva, una interesante aventura espacial con ritmo dispar y lenguaje a veces denso que, si le das una oportunidad, te encandilará hasta el final.

No participo mucho de este tipo obras espaciales pues  he leido bastante poco de ellas, aunque me gusta la ciencia-ficción, y no deshecho una buena historia como esta.

Recomendada su lectura si te gusta el autor y la ciencia-ficción espacial.

2 comentarios:

  1. Coincido excepto con lo del lenguaje denso! Creo que tiene un lenguaje bastante sencillo, por lo menos para mí. Densas me parecieron algunas partes de la historia, aunque tiene un ritmo trepidante y todo se desarrolla, al menos para mí, de forma muy fluída.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. A eso me refería yo con denso pues, inmerso en una lectura ágil y dinámica, hay tramos que se pierde esa fluidez (un par de párrafos o un par de páginas), que esa incercia se diluye y despista de la historia principal. No sé si me explico... aunque ya dije que no estoy muy puesto en este género espacial y aún a sí, me ha encantado. Gracias por seguir este blog tan "mindundi" Maralver, jejeje y estoy contigo en que este libro merece la pena.

    ResponderEliminar