miércoles, 23 de diciembre de 2009

El nombre de la rosa.







Grande entre los grandes. Del autor Umberto Eco esta obra, llevada al cine por el director Jean-Jacques Annaud y protagonizada por Sean Connery y un jovencísimo Christian Slater, es una joya del misterio en si. Ambientada en el mundo eclesiástico del siglo XIV nos sumerge en un mundo custodiado por el mal en donde Fray Guillermo de Baskerville y su pupilo Adso de melk investigan una serie de crimenes que, muy a pesar del lector, le tendrán atrapado hasta la última linea del relato.
Muy bien llevada y con un ritmo de lectura pausado, esta gran obra de la literatura llenará las ganas de conocimiento sobre la vida monagal, en abadías y monasterios, asi como la parte oscura de aquello que no vemos desde fuera de esos muros.
Lo dicho grande entre los grandes y siempre recomendable.

2 comentarios:

  1. Excelente libro (la película también me gustó) y, casualmente, es la misma edición que tengo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Magnífico libro, y de los pocos que están adaptados a la gran pantalla, y han sido capaces de captar la verdadera esencia de la novela, que está a la altura de la grandeza de la edición de papel. Quizá ayude el hecho de que Sean Connery, borda su trabajo como el monje investigador, y protagonista principal.
    Una maravillosa lectura de Misterio con mayúsculas.

    Gracias Chuppy!!!

    ResponderEliminar