sábado, 25 de febrero de 2012

Africanus, el hijo del consul. Santiago Posteguillo.




Grandiosa primera parte de un trilogía que descubre, analiza y describe al detalle, la vida de Publio Cornelio Escipión y todos sus enfrentamientos con el enemigo de Roma, Aníbal, y con el de su familia, los Escipiones, en la persona de Quinto Fabio Máximo.
La historia se inicia el día en que Publio Cornelio Escipión llega al mundo y es admitido por su padre, mientras Amílcar, acompañado de su hijo de catorce años Aníbal, invade Hispania con la idea de derrotar y derrocar el poder de Roma y hacer valer la fuerza Cartaginesa.
Poco a poco iremos descubriendo las intrigas en un senado gobernado por el miedo al enemigo, inoperante ante las continuas derrotas, tanto en Italia como en Hispania, de sus ejércitos a manos de los Cartagineses. Mientras Publio, nieto, hijo y sobrino de cónsules, crece y aprende el arte de la guerra y el teatro. Conoce a Emilia, su esposa, a Cayo Lelio, su mano derecha, y a otros muchos fieles que le seguirán allá donde vaya, alimentando con sus progresos la ira de sus enemigos.
Genialmente narrada, alternando escenas y creando una atmósfera en la que crees estar en el siglo III a.C., el autor consigue captar y transmitir el fondo de cada personaje, tanto principales como secundarios, y dejarte con ganas de saber más.
Especialmente recomendada para amantes de la historia de Roma, pero tambien para todo aquel que quiera leerla y desee dejarse llevar a un mundo y tiempo en los que los cimientos de Roma se tambaleron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario