domingo, 29 de julio de 2012
El nombre del viento. Patrick Rothfuss.
Si algún calificativo se merece esta genial primera parte de "Las crónicas del asesino de reyes", ese es absolutamente maravilloso.
En un mundo entre medieval y fantástico, conocemos a un misterioso posadero y a su ayudante. La visita de un cronista cazador de historias y el asalto a un caballo por parte de un demonio en forma de araña gigante, sacuden la monotona vida del posadero. A partir de ese momento nos veremos sumergidos en una historia de superación, aventuras, magia y amor. Kvote, aprendiz de mago, acude a la universidad a encontrar respuestas a las cosas que le han pasado en la vida, pero su educación y lo intensamente vivido en su corta vida hacen de él un chico demasiado orgulloso para dejarse superar y esto, unido a su poca paciencia, le meterán en más de un problema de diferente gravedad.
Conoceremos a sus amigos Simmon, Wilem y Manet, a la prestamista Devi, a Fela, Mola y la misteriosa Denna, a su enemigo Ambrose y a todos los profesores de la universidad, en especial Elodin, un loco nominador, que nos llevarán sin remedio a vivir sin tiempo de reacción, una aventura detrás de otra. A veces delirante, a veces dura, nos hipnotiza en un ritmo adecuado que no nos permite dejar de leer. Recomendadísima su lectura. Yo acabo de empezar "El temor de un hombre sabio", que es la segunda parte y tengo entendido que está en fase de corrección "Las puertas de piedra", que es la tercera parte. Espero su publicación para hacerme con él.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario