miércoles, 6 de noviembre de 2013

Memorias de Idhún II. Triada. Laura Gallego.



   Afrontamos la segunda parte de esta espectacular trilogía que nos narra las aventuras de sus tres protagonistas, Victoria, Jack y Christian, en pos de una profecía que les ha sido impuesta y sobre la que no tienen ningún control.
   En esta entrega, y como vimos al final del primer volúmen, los tres chicos regresan a Idhún junto al mago Shail y el rey Alsan, convertido en Alexander por la magia oscura que emplearon en él, para afrontar la tarea de salvar esa tierra del terrible Ashran el nigromante y su ejército de serpientes aladas. Una vez allí se reunirán con la resitencia, que ha combatido al tirano durante los años de búsqueda del último unicornio y del últimmo dragón,  para intentar llevar a cabo el desenlace prometido en la profecía. Conocerán al Padre y la Madre, a los Celestes, a las hadas, a gigantes, a humanos convertidos en rebeldes...pero tambien a siervos del nigromante tan espeluznantes como las serpientes aladas y tan fieros como ellos.
   Se encontraran en medio de una guerra fuera de su alcance.
   En este punto he de admitir que, siendo la historia y narración perfectas, algo dentro del argumento me ha hecho retrasar su lectura, algo que es muy importante y vital en el crecimiento de esta aventura, pero que a mí se me hace muy pesado. Esto no solo lo he encontrado en esta obra, si no tambien en otras de literatura juvenil o histórica como por ejemplo la saga "Los hijos de la tierra" o en la archiconocida saga "Crepúsculo", y si habéis leído alguna de ellas coincidiréis conmigo en que el amor a tres bandas, a los niveles que se nos explican en estas historias, duele. Y le duele no solo a los protagonistas que las viven si no a los sufridos lectores que las leen pues, quien más y quien menos, se posiciona en favor de uno de ellos. Como es mi caso.
   Y llegados a este punto declarar mi absoluta entrega a esta maravillosa saga que está rehabilitando en mí el gusto por la fantasía, las aventuras, las bestias, la magia y los seres imposibles. La maldad, la bondad, el amor.... ingredientes de una receta especial que me estan dando ratos de lectura increibles, apasionantes y alterados por la tensión de cada una de las escenas que han sido narradas en perfecta sintonía para que el lector solo tenga que imaginar.
   Recomendar su lectura está demás, si no has leído o comenzado a leer esta saga, tú te lo pierdes.

2 comentarios:

  1. aqui te gano en rapidez que yo hace tiempo que leí las tres ;) bicos

    ResponderEliminar
  2. Querida Mamba, entre el pimer volumen y el segundo leí "El laboratorio de las almas", para despejar la mente de tanta fantasía y ahora, antes de empezar el tercero, he comenzado a leer otro radicalmente distinto,·Dispara, yo ya estoy muerto.", de Julia Navarro. Con esto consigo no colapsarme jejejej, pero eso parece que los leo despacio. Besos.

    ResponderEliminar