.jpg)
Muchos conocerán esta novela por las dos adaptaciones(libres)que se estrenaron en la pantalla grande, El último hombre sobre la Tierra, protagonizada por Vincent Price, y la más actual y por tanto más famosa, la protagonizada por Will Smith, para mi, magnífica.
Pues bien, ninguna de ellas tiene nada que ver con la novela original, a excepción del nombre del protagonista en ambas.
La historia parte con la premisa de que un virus se ha extendido por la Tierra conviertiendo a los seres humanos en vampiros y dejando el planeta completamente desolado, a excepción del protagonista, Robert Neville, que parece tener una rara fortaleza frente a la dañina bacteria.
Así comienza la trama, girando completamente alrededor del único protagonista y mostrando en primera persona cómo este tiene sus momentos de locura, lucidez, depresión y brillantez.Impagable el capítulo con el perro.
Una historia excesivamente corta que se lee de una sentada y que resulta imprescindible para todos aquellos que disfrutan de los libros de temática y narración extraña. Yo me lo he leido dentro de una tienda de campaña y con un frontal como única fuente de luz en medio del Himalaya. Era imposible conseguir un entorno más tétrico...