sábado, 24 de septiembre de 2011

El tiempo entre costuras. Maria Dueñas.




Absolutamente genial. Este es el calificativo que le puedo dar a esta obra ambientada en el antes, durante y después de la guerra civil Española.
Sira Quiroga, hija de madre soltera, acompaña a su madre, oficiala en un taller de costura en el Madrid del final de la segunda república, todos los días y realiza los recados que la dueña del taller la encarga. Feliz con su vida hasta que se ve obligada a dejar Madrid y se traslada a Tanger y de allí a Tetuán, que es justo donde empieza, primero el levantamiento militar y segundo la nueva y caótica vida de Sira.
A veces tranquila y a veces agitadísima, la existencia de Sira se verá salpicada de aventuras peligrosas, divertidas y románticas pues, cuando se ve obligada a dar un paso importante que cambiará el resto de su vida, nada puede hacer por evitar que los acontecimientos , le gusten o no, se sucedan sin más antes sus ojos y ella se vea arrastrada trás ellos.
Con datos, personajes y acontecimientos que sucedieron de verdad, la autora crea una ficción tan intensa que puedes llegar a creer que todo sucedió tal cual lo narra.
Recomendadísima lectura para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario