miércoles, 11 de enero de 2012

Saga "Los hijos de la tierra". Jean M. Auel.
















Ayla, una niña Cro-magnon de apenas cinco años, es adoptada por un clan de Neandertales en los finales de la Edad de hielo, cuando las dos especies de Homo convivieron sobre la tierra.
Absolutamente diferente de la gente del clan, pues Ayla es mas alta, blanca y sin tanto pelo como la gente del clan, pronto se verá en problemas con unos y otros por sus diferencias. Acogida en el hogar del Mo-gur, especie de lider espiritual y adiestrada por la hermana curandera de este, Ayla se ganara el respeto del clan, pero no le sera suficiente.
A lo largo de los seis libros aprendera TODO de la vida, unas veces sola y otras con ayuda. Conocera el valor de los animales, la lealtad de estos, el miedo, el amor, el desamor, la ignarancia, las ansias de conocimiemto, la duda, el dolor, la amargura, la felicidad, la soledad, el odio, la ira el rencor......pasara por penurias, dificultades, agonias, pero tambien vivira la alegria, el reconocimiento general de aquellos que la van conociendo, la adulacion.
Con ella iremos de viaje por un tiempo tan remoto y tan hermoso que parece extraño que pueda haber existido. Conoceremos lugares imposibles e inolvidables. Viviremos aventuras sin cuartel ni parangon. Amaremos y seremos amados, pero tambien odiaremos y seremos odiados por que, al menos en mi caso, me sentía tan entregado a su persona que las cosas que ella vivia o sentía o analizaba o estudiaba o averiguaba o comentaba o, simplemente, descubria por acto del azahar, las hacía mias.
Increible vida de una niña que queda huerfana tras un terremoto, que es atacada por un leon cavernario y,agonizante, es encontrada por el clan que, ante las protestas de algunos la acoge, la cura y la educa.
Ayla del clan del oso cavernario, la mujer que caza, del hogar del Mo-gur, adoptada por el Mamut de la tribu de los Mamutoi, adoptada por la novena caverna de los zelandoni, curandera, amiga de tres caballos, un lobo y un leon, hija, madre, mujer....yo te saludo pues tus titulos se quedan cortos en este exposicion para expresar la gratitud por hacer que sienta lo que he sentido ante esta ESPECTACULAR HISTORIA DE TU VIDA.
Hiperrecomendadisima lectura, todos ellos, los seis, aunque leais en algun sitio que alguno de ellos flojea, en mi opinion, son todos espectacualares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario