martes, 24 de enero de 2012

La sangre de los inocentes. Julia Navarro



Todo comienza cuando un buen día, un monje que realiza las labores de notario para la Inquisición, recibe el encargo de relatar los acontecimientos que se sucederán en la toma del castillo de Montsegur, donde viven desde antiguo los cátaros. Allí, deberá plasmar en una crónica como os agentes inquisitoriales tratan de sonsacar a los cátaros la verdad sobre la herejía que llevan cometiendo desde hace décadas. Fray Julián, testigo de todo, descubrirá que la Iglesia es capaz de todo para conseguir lo que quiere, y por ello, portando un oscuro secreto, huirá de allí, dando forma a una leyenda que llegará hasta nuestros días.
Aunque toda la obra parte de este pequeño retazo que aparece aquí arriba, la trama es bastante mas compleja de lo que cuenta. Para empezar, Julia Navarro, es capaz de trenzar una trama suficientemente compleja y coherente, que entrelace a su vez, el catarismo, con la guerra entre judíos y palestinos, la matanza en el el Holocausto Nazi, e incluso, nuestro propio presente con el terrorismo de la ETA y las organizaciones islamistas tales como Al-Qaeda.
No solo esto, nos muestra y enseña muchísimos datos sobre todas estas culturas, nos sitúa en cuatro o cinco líneas de tiempo diferente, y para colmo es capaz de mantenernos pegados al libro de principio a fin.
Para mi, de momento la mejor obra de esta autora, que tambien tiene en su haber otros títulos igual de interesantes como:
La Hermandad de la Sábana Santa, y La Biblia de Barro (este último excelente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario