martes, 27 de mayo de 2014

BLACKOUT. Carlos Fajardo Calpe.





   Este periodista barcelonés que durante años cubrió conflictos internacionales para diversos diarios, como La vanguardia y El observador, es un apasionado del cine, la literatura, los comics y la historia. Dedicado en estos momentos a los procesos editoriales, irrumpe en este mundo con su primera novela, de corte juvenil, que hará las delicias de muchos lectores.

   En un mundo donde la tecnología, la electricidad y todas las cosas que en su momento funcionaban con corriente han desaparecido en una noche, donde el ansia por la supervivencia a costa del bienestar del vecino prevalece y donde solo los fuertes y organizados sobreviven, encontramos a Lucas.

   Cuando comienza esta aventura Lucas vive en una granja en lo más profundo  de un valle. Es un lugar donde subsisten aquellos que han sido previsores y donde todo está dispuesto y ordenado. Algunos trabajan la tierra, otros vigilan el perímetro cercado del lugar, otros mantienen sus antiguas profesiones, como las de médico, y los más valientes y jóvenes salen del recinto en busca de provisiones y cosas que pudieran servir a la colonia. Lucas pertenece a estos últimos junto  a sus amigos Ray, Clara, el piojo y Mara. Pero él no está contento pues viven bajo el mando opresivo de un autoproclamado jefe con normas estrictas y prohibiciones exageradas.

   Un día ocurre algo que pone en peligro la vida de la chica a la que Lucas ama y, llevado por su incondicional fidelidad y entrega a la muchacha,  se salta las normas y prohibiciones del caudillo del lugar para salvar la vida de su amada saliendo de la granja en busca de aquello que la salve.

   Comienza de este modo una carrera por un mundo plagado de caos, destrucción y salvajismo. El peligro corre y se esconde en cada sombra y en cada ruido que le escolta en su búsqueda. Iremos descubriendo lo que pasó aquella noche apocalíptica y sus consecuencias en la gente que, sin tener la suerte de Lucas, mal viven y sobreviven a duras penas en los bosques y en las ciudades.

   Conoceremos las dos caras de las personas, la buena y la mala, y no dejaremos de sorprendernos por el giro que van tomando los acontecimientos según vamos avanzando en la historia.

   Muy buena esta primera novela, de corte juvenil y acción apocalíptica, que envuelve y enmarca todos los aspectos de la sociedad y sus secuelas. De ritmo tranquilo y lenguaje sencillo, pues no hay que olvidar que los protagonistas son casi adolescentes, serás transportado a una ficción futura que no está exenta de realidad.

   ¿Un pero?, sí, lo hay. Me he quedado con ganas de más. Espero que pronto tengamos entre manos más trabajos de este autor.

 

 

4 comentarios:

  1. Pues me la apunto, que es un tema que me gusta.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por tu excelente reseña! Y felicidades por este pedazo de blog, no lo conocía. Veo que tenemos muchos gustos en común. Un saludo y espero que pronto tengas otra de mis novelas en tus manos.
    Carlos Fajardo

    ResponderEliminar
  3. Un gustazo haberlo leído y un honor que hayas pasado por este blog. Espero que sea cierto lo de la nueva novela y que caiga pronto en mis manos jejjeje, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Paso por aquí después de haber leído el libro y ojala lo hubiera hecho antes. Me ha encantado y espero con una sana impaciencia la continuación de la historia, pues aun creo que le queda mucho. Por cierto muy buena reseña.

    ResponderEliminar