martes, 24 de enero de 2012

It. Stephen King



¿Quien no conoce al payaso de IT? Pues parece ser que nuestros protagonistas de hoy. Bueno, sí lo conocen pero le creen muerto. Tras veintisiete años sin saber nada de él, de n uevo aparecen muestras de su poder en el pueblo que hace mas de veinte años les vio crecer. Allí, no sin mucho sufrimiento acabaron con un ente maligno que toma forma de payaso y que cada cierto tiempo aparece para sembrar el miedo entre los jóvenes que juegan y recorren las calles de la ciudad. Creyeron haberlo matado, pero hoy vuelve a la ciudad que les vio nacer, quien sabe si para seguir matando niños, o para cobrase venganza por lo que le hicieron. Ellos juraron acabar con él de nuevo si aparecía, por lo que se reunen de nuevo, y parten en su busca.
Este fue el segundo libro que me leí de este terrorífico autor, y esta, con diferencia es la mejor de todas.
Puedo presumir de haber leido prácticamente toda la bibliografía de este hombre (a excepción de La Torre oscura, Cell y los últimos que ha escrito estos años) y esta obra es la más terrorífica de todas desde mi humilde punto de vista.
Los miedos, temores, fobias y animadversiones de cada uno de los protagonistas (que son muchos) se plasman de una manera gráfica imposible de mostrar por ningún otro autor. Todos los habitantes de este libro, los buenos, los malos y los peores, se te quedan grabados en el cerebro, sea cual sea tu edad, hasta el día que sea que estés viviendo.
Las venturas y desventuras de este grupo de amigos, desde su infancia, hasta la edad adulta, todo esto mostrado mediante saltos en el tiempo de la narración, está hecho con suma maestría, además de que cada vez que It aparece, el agobio que siente tu corazón, no es comparable a nada de lo que hayas sentido con anterioridad en ninguna novela.
En definitiva, un viaje retrospectivo perfecto, a los temores de la infancia, sea cuales sean, y las consecuencias que arrastran, el enfrentarte a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario