lunes, 31 de diciembre de 2012

La torre oscura. Stephen King.

Aprovechando que es el último post del año y de que ha caído en mis manos la última creación del maestro King, vamos a hacer un homenaje a la saga que inspiró el título de este blog y a su personaje principal, Roland Deschain de Gilead, que es el que le da nombre.

Calificada por el propio autor como su obra maestra y escrita a lo largo de varias décadas, nos encontramos ante una muestra del portentoso talento de King para crear... pues no solo del miedo vive el lector. Un mundo afín al nuestro, llamado Mundo Medio, que está en su decadencia trás milenios de existencia, y en el que los únicos que guardan la ley y el orden son una vieja hermandad de pistoleros que provienen del legendario Arthur Eld y de la que sólo queda nuestro protagonista, Roland Desachain de Gilead, el cual, bajo una apariencia hostil y fría, nos irá mostrando los entresijos de su mundo y como, anexionado a él, conoceremos los horrores del nuestro. Viajaremos de Mundo Medio a nuestro mundo, conoceremos a Eddie, Susannah y Jake, y nos asombraremos de la manera en que lo haremos.

La historia comienza con Roland persiguiendo a un misterioso y siniestro personaje, alguien de la corte de su padre de cuando vivía en Gilead, al que dará caza y que nos mostrará los secretos del pistolero pàra, sin pausa alguna, comenzar a viajar de un mundo a otro y reclutar nuevos compañeros para su ka-tet. Y así de esta manera, ir en pos del mal que destruye poco a poco Mundo Medio y, en menor medida, todos los mundos, ya que esta maldad se aloja en la Torre Oscura, más allá del fin del mundo.

Magia, aventura, ciencia-ficción, realidad, ilusión, imaginación... todo esto y un sin fin de adjetivos y acciones conprenden esta magnánima obra que te encandilará desde el principio. Una vez me preguntaron por mi libro favorito y por mi personaje de ficción ideal, el libro que elegí no es este, sino otro de este mismo autor, pero definitivamente mi personaje preferido no puede ser otro que Roland Deschain de Gilead, uno de los más completos y místicos, a la vez que tierno y terrorifico que me he encontrado en mi modesta producción lectora.

No solo los recomiendo si no que además os insto encarecidamente a que los leáis, pues merecen toda vuestra atención.

3 comentarios:

  1. Qué se puede decir de LTO. La saga de las sagas. La obra magna de King. Una historia que consiguió atraparme durante años, desde que leí por primera vez La hierba del diablo. Me hizo sufrir cuando el accidente de King pensando que nunca iba a conocer si Roland llegaba a la Torre. Sin duda magia desde esa primera gran frase "El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él" hasta el final. He sufrido, he reído y me he emocionado con esta saga.

    ResponderEliminar
  2. Nada más que añadir. Yo pienso y siento lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Nada más que añadir. Yo pienso y siento lo mismo.

    ResponderEliminar