sábado, 23 de marzo de 2013

Misión Olvido. Maria Dueñas.






Relaciones humanas en todo su esplendor. Este podría ser el resumen a la segunda novela de esta genial autora que ya nos sorprendió con "El tiempo entre costuras" y que lo vuelve hacer en esta nueva entrega.

Blanca Perea huye de un mundo que se ha desmoronado a su alrededor cuando su marido la abandona después de una vida juntos. Con sus hijos fuera ya del hogar y con un trabajo que la asfixia emprende un viaje que la lleva a California, a la universidad de Santa Cecilia, a investigar y ordenar el legado de un antiguo profesor y director, Andrés Fontana, que salió de España y nunca pudo volver.

En esta huida conocerá a personas que tambien han sufrido y huido en algun momento de sus vidas, entrelazando historias y décadas para descubrir que la vida es la que es, con sus alegrías y sus desgracias, sus penas y sus glorias.

Una magnífica historia de hundimientos y desolación sentimental, de resuecciones y alegrías personales, de encuentros y desencuentros, contada con la sencillez que necesita y la dulzura precisa en los momentos necesarios. Dura cuando ha de serlo y tristeza melancólica.

No tengo que decir que es recomendada su lectura que, si no andas listo, te atrapará desde el principio y no te soltará hasta la última palabra. De ritmo ligero y vocabulario sencillo es esta una novela que ha de ser tomada en consideración pues, como la anterior, nos sorprenderá mucho.

2 comentarios:

  1. Me gusta tu argumentación, pero no estoy de acuerdo. La historia está mejor escrita que la anterior, pero la trama no da mucho de sí.
    Me alegra saber que la has disfrutado más que yo.
    Besindios.

    ResponderEliminar
  2. Que sería de la vida sin los desacuerdos, jejeje. No digo que esta novela sea mejor que su hermana,lo que si digo es que en esta historia priman las personas y sus vivencias y sentimientos, cosa que la autora exprimne como nadie.Eso no me lo negarás?. Además, cierto es que la he disfrutado, sobre todo, por su sencillez. Un besso a ti tambien y gracias por seguir el blog.

    ResponderEliminar