Cuando Alfonso, el protagonista de esta historia, consigue huir junto a sus amigos y familiares de Madrid en una precipitada y accidentada huida, llegan a la ciudad de Alicante.
Enfrentados a mil y una situación peligrosa, e inmersos en más de una discusión, las sorpresas se irán sucediendo y los peligros irán incrementándose con el paso del tiempo, llegando a crear conflicto de intereses entre los dos grupos y originando una fractura difícil de salvar entre ambas facciones.
La solución esta en una pequeña isla, Tabarca, a 22 km de la costa, y que puede ser la salvación para todos ellos. En su arriesgado y peligroso peregrinar desde el castillo hasta la isla, los acontecimientos se multiplicarán, los peligros se harán más infernales y la muerte les perseguirá sin compasión. Y es allí, en la pequeña isla de Tabarca, donde el fin del mundo conocido tendrá un desenlace que cambiará para siempre la historia y su futuro.
Siguiendo las pautas de la primera parte, con un lenguaje cotidiano, de la calle, con un ritmo apropiado en cada momento y a cada situación, seremos cómplices de acciones de tensión, amor y desconcierto. Viviremos esta posible realidad de la manera más encarecida, llegando a congeniar con la mayoría de los personajes y pudiendo odiar a alguno de ellos. Incluso con los dos perros Bitxo y Luna.
Figuras reales de personas normales que intentan sobrevivir al horror desencadenado y luchan por ello contra todo aquel ser que se ha levantado de la muerte y que solo busca saciar sus instintos, aunque detrás de todo ello existe algo más contra lo que tendrán que luchar tarde o temprano.
Sin decir mucho más ya que si te ha gustado la primera parte por su originalidad, esta segunda te dejará un regusto igual cuando menos, dado que sigue una misma línea en todos sus aspectos para desencadenar en un gran final.
¿Un pero?, quizá la falta de extensión, la novela tiene 283 páginas, y hay muchos momentos de la narración en los que se podría haber sacado más jugo a la situación. Y también echo en falta algo más de explícita violencia y cruda batalla en momentos delicados del texto, en donde las situaciones límites ya no tienen vuelta atrás.
Aún así, es recomendada de todas todas, pues los zombis, el miedo, el amor y la amistad se dan cita en este fin de saga espectacular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario