miércoles, 2 de febrero de 2011

Los demonios de Sofía. Patricia Gómez




Siempre es difícil hacer una crítica sincera, en la que seas capaz de ensalzar de la misma manera tanto lo bueno como lo malo de la misma, pero hoy me he encontrado con un problema añadido, y es que la autora de esta historia es la mujer de un gran amigo mío, y la afinidad se cuela por entre los rincones de mi paridad.

Sería muy fácil expresar aquí lo bueno y maravilloso que es el libro, e incluso autoconvencerme de que lo es, pero no, no voy a hacer eso porque realmente el libro no necesita de esto para poder loar sus virtudes, que son muchas.

La historia, aunque no es un alarde de imaginación (o al menos a mi no me lo ha parecido sabiendo que la última novela de Anna Rice trata sobre lo mismo, o Los guardianes de las sombras aborda el mismo tema) sí tiene un regustillo a novela romántica juvenil que aunque no es de mis preferidos, sí ha hecho las delicias de este lector. Y por cierto desborda imaginación por los cuatro costados.

La historia trata de cómo Sofía, la protagonista, tiene desde hace mucho tiempo un ángel de la guarda que la proteje de todos los peligros a los que se enfrenta en su vidad Diaria. Lo que no sabe es que la inclusión de éste en su vida, va a cambiar todo lo que ella entendía por amor, y va a hacer que su propio destino cambie al descubrir que se encuentra dentro de un plan maestro del msmísimo creador, y que por ello Luzbel, el ángel malvado está determinado a destruirla.

Hay que decir que las similitudes con la saga Crepúsculo son bastantes, como ese amor obsesivo entre los protagonistas, y el poder entre el bien y el mal y la delgada línea que separa uno de otro. Los personajes están muy bien perfilados, y cada uno de ellos tiene una personalidad que, a medida que van pasando las páginas, va evolucionando y tornándose cada vez más complejos, convirtiéndolo todo en una amalgama de sabores bastante completa y rica en matices.

La historia está muy bien hilvanada, y pese a que hay algún que otro cabo suelto, y es quizá algo evidente la aparición del personaje de Tito y su importancia en la historia, esto no resta ni un ápice de imaginación a la novela.

Quiero resaltar que no todo es bueno y bonito en esta novela. La única cosa que me ha sacado de quicio, es la dejadez increible que ha tenido la propia Editorial a la hora de dar por terminado el producto. Echo de menos una edición del texto en condiciones, ya que la misma está plagada de errores de tipografía así como algun que otro fallo ortográfico que, aunque leve, no se puede permitir en una empresa que se gana la vida con la venta de las palabras escritas.

En definitiva una novela que no necesita de los favores de los amigos, y que seguramente gustará a aquellos lectores que disfrutaron de la saga Crepúsculo, a la que por cierto avasalla en muchos de sus pasajes.

2 comentarios:

  1. Hola Tolu. Muchas gracias por reseñarme en tu blog. Muy buena crítica y sincera que es lo que hace falta para aprender. Permíteme que te informe que acaba de comenzar el primer concurso literario del blog "Los demonios de Sofía" llamado " Imagina con Los demonios de Sofía" Te animo a tí y a todos a participar. Para más información enviar un email a patricia.patriciagomez@gmail.com
    www.losdemoniosdesofia.blogspot.com
    Un saludo y muchos besitos
    Patricia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa. Me mantengo al tanto del mismo para poder participar. Un besazo para tí y para los tuyos!!!

    ResponderEliminar