domingo, 2 de junio de 2013

Ciudad Humana. Carlos J. Lluch.





Zombis 4 y fin.

Y llegamos al final de esta incursión personal por el mundo zombi con esta maravillosa obra que te llegará y llenará sobremanera.

Si con las anteriores historias conocimos el origen de las pandemias apocalípticas, como las autoridades primero las niegan y luego se sienten desbordadas ante los acontecimientos y la vida de los supervivientes enfrentándose a los miles de infectados y, en algunos casos, a los propios vivos, en esta viviremos un levantamiento.

Año 2040 en la antigua ciudad de Cartagena, ahora conocida como Ciudad Humana, la gente se afana en hacer renacer la civilización tanto tiempo olvidada. Atrincherados dentro de una muralla de vehiculos de todo tamaño, tipo y forma, y protegidos por el mar, un grupo de nostálgicos hacen creer a la población que va llegando a la ciudad que se puede vivir con esperanza, recuperando viejas costumbres, tradiciones y fiestas....pero no todo es idílico.

Junto a la amenza constante de los no-muertos existe dentro de la ciudad otro mal que es aún peor si cabe. El propio ser humano. Junto a Gonzalo, presidente de la ciudad y sus lugartenientes Alejandro y Nacho, descubriremos que no todo el mal proviene de los zombis y que el hombre puede ser, y es, el peor enemigo de la humanidad.

Descubriremos la añoranza, el amor y la alegría. El rencor y la ira. El deshonor y la maldad....descubriremos que una buena historia siempre conlleva dolor.

Genialmente escrita y de ritmo excelente, entrarás por las puertas de Ciudad Humana, antigua Cartagena, y te dejarás llevar por sus habitantes y sus historias hasta el final, sin remisión ni posibilidad de escape. Absolutamente recomendada para todos los lectores de cualquier temática ajena a los zombis.

3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tus palabras. Leer cosas así de CH se agradece más de lo que puedes imaginar. Un abrazo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Son palabras merecidas, y disfrútalas, porque Chuppy es mas bien parco en ellas. Pero en ninguna de ellas hay ni un sólo ápice de mentira. Tu novela se disfruta de principio a fin. Desde la primera hasta la última letra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniendo de ti, es todo un halago, de verdad. Ahora me voy a pasar todo el día con cara de tonto :D

      Eliminar