sábado, 31 de agosto de 2013

Peta Z. Varios autores.


 
    Una nueva incursión por el universo zombi de la mano de esta compilación de autores y relatos tan diversos como originales.
   Tomando como base las series de dibujos que a muchos nos encantaban de pequeños, estos creadores han llevado ese inocente mundo de amistad, compañerismo, entrega, lucha, amor y arco iris, un paso más allá. Le han dado un toque adulto, en algunos casos, gore y en otros de crítica social. Pero todos ellos llevados con talento y ciertas dosis de humor.
   "Oliver y Benji", "Los osos amorosos", "Marco", "Ulises 31", "La bruja avería", son alguno de los ejemplos que podremos encontrar dentro de esta colección de relatos zombificados de nuestros grandes héroes y amigos de la infancia.
   En algunos casos la crueldad se hace patente, en otros, como en  los primeros episodios de "Tha walking dead", los zombis unicamente están cerca del lugar de la acción sin llegar a ser protagonistas totales. Absolutamente genial la idea de crear este acopio de recuerdos que hay que aplaudir sin ninguna reserva.
   No podría, ni voy a, decir cual me ha gustado más o menos pues todos tienen su historia y seria de mal gusto elegir una. Baste resaltar que el conjunto de la obra es muy bueno y merecedor de muchos elogios.
   Yo lo recomendaría pero le diría al que lo vaya a leer que dejé aparcados los recuerdos dulces que pudiera tener de estos dibujos animados de nuestra infancia. Se sorprenderá de lo que cambia la cosa cuando hay que madurar de golpe.

1 comentario:

  1. Espero que sea así, me leeré dentro de poco para un reto que me he apuntado para octubre.

    Saludos¡¡

    ResponderEliminar