sábado, 8 de marzo de 2014

El mar de los hombres libres. Andrés Vidal.


   Nos adentramos en la tercera novela de Andrés Vidal, seudónimo de Marius Mollá, que trás "La herencia de la tierra", y "El sueño de la ciudad", nos llega con esta maravillosa historia ambientada a finales del siglo XVIII y principios del XIX.

   Christophe Marchand tiene once años cuando empezamos a conocerle. Vive en Loupian, Languedoc, rodeado de fmiliares y amigos. Dedicado a los estudios y a colaborar en el negocio familiar, que no es otro que hacer pan, su plácida vida transcurre entre las aventuras con sus amigos, los primeros rayos de amor y el secreto oculto en la memoria de su abuela.

   Cuando años más tarde aquel muchacho convertido en hombre dijo: " Mi nombre es Christophe Marchand, fuí soldado a las órdenes de Napoleón y corsario. En el Océano Indico he participado en mil y una aventuras en La Confiance; sé de los lugares más exóticos, las afrentas más salvajes y los más temibles tormentos.
   Y todo por amor. por un amor que no he conseguido olvidar. Regreso ahora a Loupian, como si el destino me regalara una segunda oportunidad. Solo sé que me debo a mi gente y que no voy a resignarme ante la injusticia. Muchos dicen que la Revolución no ha acabado...", no imaginaba la que se avecinaba.

   Extraordinaria narración con la Revolución Francesa como trasfondo, con las injusticias continuadas sobre los más insospechados personajes, con amores y desamores, aventura, violencia...en definitiva, un receta impresionante que te llevará a los lugares más sorprendentes y al encuentro de lo más dispar en cuanto a maneras de actuar, vivir o de entender la civilización y la convivencia. Otra manera de conocer, desde lo más profundo de uno de sus rincones, la sucesión y desarollo de los acontecimientos que se vivieron en la que fue una de las mayores y cruentas revoluciones de la historia.

   Sencilla, melódica, sin alardes pero con una enorme elegancia, esta grandiosa novel histórica puede llegar a tener un ricón en tu biblioteca.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario