jueves, 13 de febrero de 2014

Zona catastrófica. Antonio Sánchez Vázquez.



   Y volvemos con los zombis.
   En esta ocasión nos adentraremos en Pozuelos de los Arroyos, un pequeño pueblo andaluz dedicado al campo y al cultivo de la religión, que no tiene otro fin que ver pasar los días regodeado en su tranquilidad.   Nosotros llegamos a él cuando la sequía más fuerte que se recuerda en años asola la localidad, llenando de ruegos y rezos los lamentos de los lugareños, pues la cosecha peligra.
   Cuando las oraciones de los feligreses parecen ser escuchadas en forma de lluvia, aparece tambien una extraña epidemia por las calles del pueblo y, poco a poco, la tormenta se agrava, tanto la meteorológica como la viral, haciendo de la villa un infierno. Con las salidas cerradas por diversas razones, los habitantes quedan atrapados en una pelicula de terror como no podrían haber imaginado nunca.
   Así, por decisión del destino, una doctora de cabecera llamada Francisca se verá inmersa en una vorágine de sucesos sin sentido que según van pasando los momentos se va volviendo cruel, despiada y sorprendente.  No estará sola, pues formará un grupo curioso con dos guardias civiles, un cura, una familia recién llegada al pueblo y un trío de periodistas que cubrían la amenaza atmosférica, y que tendrán que hacer frente a una multitud de situaciones bárbaras y despiadadas, emplearse de manera inhumana y atroz para defender sus vidas e intentar salvarse, dando un giro de 360º a las personalidades que tenían al princípio de todo el caos.
   De ritmo frenético y espacio temporal corto, todo ocurre en tres días, la lectura de esta magnífica e implacable narración te dejará momentos de estupefacto horror y odiosas sorpresas.
   Bastante recomendable ya que la historia, los personajes y el escenario te absorben desde el primer instante, aunque los pequeños fallos de edición se hacen notar llegando a resultar molestos. Aún así, si te gusta el miedo, los zombis y la casquería, este es tu libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario