viernes, 24 de diciembre de 2010

Henders. Warren Fahy



Novela de la línea de Parque Jurásico en la que la acción desenfrenada y la adrenalina se funden en un argumento a ratos original, a ratos mezclado con los clichés de este género. A destacar sobre todo la gran cantidad de información biológica de la novela, en la que el autor intenta por todos los medios provocar la sensación al lector de que todo puede ser verdad, si no en esa isla, en cualquier otro rincón del mundo.

La historia se desarrolla en el último rincón del mundo en el que el hombre no ha pisado ni un centímetro de su tierra; Un barco científico en el que se está rodando un Gran Hermano a bordo, se encuentra "por casualidad" con la isla, y al enterarse los poderosos gobiernos comienzan a preparar varias incursiones para explorar el islote. Lo que no pueden imagnar es que la exclusión de la línea normal de evolución de los animales de la Tierra, ha creado unos especímenes nunca vistos en la tierra, y que desde el más pequeño de los insectos hasta el más grande de los árboles puede llegar a ser un problema mas grande de lo normal.

No es una novela para amantes de la Literatura rellena de metáforas, aforismos e hipérboles y demás palabras extrañas. Está destinada sobre todo a los enamorados de la acción trepidante tipo Parque Jurásico y de la carne pura y dura. Animales extraños perfectamente descritos, anotaciones e ilustraciones a modo de cuaderno de campo y explicaciones racionales de cómo los animales han evolucionado hasta el día de hoy y por qué.

Los que disfrutaran con los escritos de Michael Crichton, sin duda le harán un sitio especial a esta novela en su librería. Palabra de Inquisidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario