martes, 5 de junio de 2012

El ídolo perdido. Douglas Preston y Lincoln Child

La novela cuenta cómo una expedición americana se adentra en lo mas profundo de la selva Amazónica y sus integrantes descubren una talla de un ser abominable que representa un extraño Dios, adorado por una tribu salvaje y perdida que desde tiempos inmemoriales vive aislada del mundo civilizado. La talla es enviada a Nueva York, a un reputado museo que tiene intención de realizar una nueva exposición sobre los temores y supersticiones del hombre, con dicho ídolo como atracción principal. Es cuando comienzan a aparecer cadáveres brutalmente asesinados a los que el asesino les ha arrancado la cabeza del cuerpo.

Este es el comienzo de una novela que leí hace muchos años y que decidí rescatar una vez me hice con mi flamante Kindle. Allá por los años noventa, cuando Parque Jurásico estaba rompiendo todos los esquemas de la novela de aventuras tanto en papel como en el celuloide, apareció esta novela, que inmediatamente se convirtió en un éxito de ventas en todo el mundo y rápidamente fue adaptada al, con una película bastante digna y unos efectos especiales espectaculares. Pero pongámonos con la novela.

Como buena novela de Ciencia Ficción, la narración de los autores está perfectamente adaptada a lo que se espera de ella, es decir, personajes frescos y simples que ayudan a que la lectura se convierta en un pasatiempo perfecto para las tardes mas duras de invierno o mas calurosas de verano. Fresca, llena de tópicos y con unos personajes mas bien blanditos, los señores Preston y Child llenan las páginas de explicaciones científicas sobre el ADN, las tribus perdidas del Amazonas y las razones princiàles por las que el hombre teme a los Dioses desde tiempos inmemoriales.

Los truculentos asesinatos, que en principio tienen como principal sospechoso a un loco o a un degenerado, van convirtiendose cada vez más en un derroche de imaginación sangrienta y visceral que hará las delicias de los lectores más avidos de sangre. Además, el sospechoso de las primeras páginas se tornará en una criatura espeluznante que será la que llene todas las páginas de este divertido libro.

A destacar la aparición del agente Pendergast, para aquel que no lo sepa, el personaje principal del 75% de todas las novelas de los autores, ya que él solo protagoniza otras ocho novelas que no tienen nada que ver con esta trama, pero que a medida que va pasando la novela, se nota que va cogiendo mas peso en el argumento.

Poco que comentar de esta obra, solo que si te gustan las novelas frascas, rápidas, con bichos raros genéticamente alterados y mucha, mucha sangre, este es tu libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario